Seleccionar página

Sabores Con  Sentido

Café Timanácas

Café tostado y molido x 250g

Apoyado por UNODC

Comercialización

Comercialización en el departamento del Huila y envíos a nivel nacional, pago en efectivo.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE TIMANA – ASPROTIMANA

Contactos

Teléfono: 3208038241
Mail: contabilidadasprotimana@gmail.com

En la década del 2000, el municipio de Timaná (Huila) se encontraba afectado por la violencia y por la presencia de cultivos ilícitos.

En respuesta a esta situación, Robinson Figueroa y otros 38 pequeños cafeteros del municipio, preocupados por la constante crisis económica relacionada con la incertidumbre de precios y de mercado para el café, decidieron crear Asprotimaná con la idea de ser cobijados bajo una organización sólida que los integrara y fortaleciera.

Robinson es reconocido en el pueblo por su liderazgo, ya que como representante legal de Asprotimaná ha logrado con empeño y tenacidad la incursión de la organización en mercados internaciones. Gracias al acompañamiento del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y de UNODC, la organización obtuvo un centro de acopio que permitió controlar la calidad del producto de manera más precisa, eliminar intermediarios y obtener mejores precios en el mercado para su café.

La organización ha logrado incrementar la rentabilidad, mejorar notablemente la calidad de vida de los asociados y aportar al desarrollo de su departamento.

Café Timanácas

Apoyado por UNODC, Naciones Unidas Colombia

Sí te gusta este sitio web y quieres saber más acerca de la ONU, Registrate Aquí

Verifica el uso de datos

11 + 11 =